ARAEX Grands cumple 25 años

ARAEX Grands cumple 25 años
ARAEX Grands cumple 25 años

El grupo exportador de vinos ARAEX Grands celebrará, los días 13 y 14 de junio, diversos actos en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Rioja Alavesa, con motivo de su 25 aniversario, a los que han sido invitados más de 100 clientes internacionales de una quincena de países.

El consorcio, que mantiene presencia en 70 países, controla algo más de 3.900 hectáreas de viñedo y vende, en los mercados internacionales, más de 10 millones de botellas de vinos, entre las que figura un centenar de referencias con puntuaciones iguales o superiores a 90 puntos.

Su presidente, Javier Ruiz de Galarreta, fundó la ARAEX Rioja Alavesa en 1993, actuando como comercializadora internacional de varias bodegas familiares e independientes de dicha región de la denominación de origen de Rioja.

La compañía ganó dinamismo de forma progresiva, hasta situarse entre los líderes del sector en los comienzos del siglo XXI. Sólo ocho años después de su fundación, ARAEX ya se había convertido en motor de los vinos de Rioja Alavesa en los mercados internacionales, siendo galardonada en 2001 como la “Mejor Empresa de Exportación” por el Ministerio de Agricultura. En este mismo año se creó una nueva compañía, Spanish Fine Wines, con el objetivo de poner en valor otras denominaciones de origen españolas.

En 2016 renovó su imagen y cambio su denominación por la de ARAEX Grands, con el objetivo de ampliar su presencia internacional y afianzar su posición en los más de 70 países en los que opera.

Artículos relacionados