DESDE EL PARQUET

CIE Automotive, tecnología diversa

Pocos va­lores en el mer­cado con­tinuo es­pañol pueden pre­sumir de haber mul­ti­pli­cado su valor por más de seis en el úl­timo lus­tro. Un re­co­rrido al­cista im­pe­cable sin fi­suras y sin signos de de­bi­li­dad.

Todo ello gracias a un equipo gestor que ha sabido adaptar la compañía a los tiempos con un acertado proceso de innovación tecnológica y diversificación geográfica.

Dos palancas que han llevado a CIE Automotive a contabilizar una de las rachas de máximos históricos más importantes del mercado español. Un ascenso que el grupo no está dispuesta a frenar. No en vano, ha comenzado el ejercicio con crecimientos de doble dígito alto y batiendo las estimaciones del consenso de analistas.

El segmento de automoción ha conseguido una vez más mejorar sus márgenes hasta superar con holgura los parámetros habituales en el sector. Eso le permitirá, según los analistas de Bankinter, mejorar su Plan Estratégico 2016/2020, por segunda vez en menos de tres años.

Y además, en opinión de la firma conseguirá cumplir sus nuevos objetivos sin demasiados obstáculos. La clave para ello será su excelente posicionamiento internacional que le servirá para aprovechar la recuperación del mercado brasileño y la solidez de India. En el horizonte, su principal preocupación serán los riesgos asociados a la imposición de aranceles en Nafta, pero estos se verán notablemente diluidos por las positivas expectativas de los mercados donde está presente.

A corto plazo también puede pesar la materialización de la desinversión en Dominion a principios de julio. Eso llevará a la acción de CIE a descontar el valor de su filial, cuya cotización actual se mueve ligeramente por debajo de los 5 euros por acción.

Artículos relacionados