Repsol: claves del primer trimestre de 2018

El be­ne­ficio neto de Repsol se situó en 610 mi­llones de euros en el primer tri­mestre de 2018. El be­ne­ficio neto ajus­tado, que mide es­pe­cí­fi­ca­mente la marcha de los ne­go­cios, au­mentó hasta los 616 mi­llones de eu­ros.

Estas son las claves del resultado del primer trimestre de 2018:

 La compañía incrementó su producción de hidrocarburos hasta alcanzar los 727 mil barriles equivalentes de petróleo diarios, récord desde 2012.

 Los resultados del área de Upstream (Exploración y Producción) aumentaron un 43%, impulsados por mayores volúmenes de producción y las medidas de eficiencia implantadas en los últimos años, que han contribuido a la mejora de los precios de realización de la cesta de productos de la compañía.

 El negocio de Downstream (Refino, Química, Marketing, Lubricantes, Trading, GLP, Gas & Power) confirmó su fortaleza, con un resultado de 425 millones de euros, apoyado en mejoras significativas de las áreas de Marketing, GLP, y Trading y Gas & Power.

 El Consejo de Administración de Repsol convocó la Junta General de Accionistas, en la que propone un aumento de la retribución total al accionista para el ejercicio, hasta situarla en el equivalente a los 0,90 euros/acción.

 En la Junta General se votará también una reducción del capital social, mediante la amortización de acciones propias, por un volumen equivalente a las acciones que se emitan en 2018 con motivo de los scrip dividends.

Artículos relacionados