DESDE EL PARQUET

Testa, nueva socimi para el MAB

En plena vo­rá­gine pro­vo­cada por la crisis ins­ti­tu­cional que azota a España, Testa Residencial –controlada por Santander, BBVA, Acciona, y Merlín Properties–, ha mos­trado su in­ten­ción de salir a Bolsa en los pró­ximos me­ses. A por ellos, que todas las so­cimis están en ello.

En concreto, el grupo prevé debutar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) antes de 30 de septiembre para cumplir con el régimen de socimis que obliga a este tipo de compañías a salir a Bolsa en plazo de dos años. Y lo hará mediante el sistema de “listing” en el que las acciones empiezan a cotizar sin lanzar una oferta pública de venta.

Los accionistas de la empresa dedicada al arrendamiento de inmuebles han tomado esta decisión pese a las difíciles condiciones del mercado en la actualidad.

Testa Residencial nació en 2016 como resultado de la fusión del negocio residencial de Merlín Properties con la cartera de viviendas en alquiler de Metrovacesa realizada en el marco de la operación de compra de esta por parte de Merlin. La socimi cuenta con una cartera de más de 10.000 viviendas en edificios ubicados en su mayoría en la Comunidad de Madrid.

Eso convierte al grupo en la primera inmobiliaria de pisos en alquiler del país, coincidiendo con el auge que vive el mercado del arrendamiento residencial. Según las previsiones del mercado, la compañía generará ingresos de unos 70 millones de euros al año por el alquiler de su cartera de pisos, de los cuales más de la mitad (51%) están ubicados en la Comunidad de Madrid.

Artículos relacionados