Iberdrola lanza una solución digital para que sus clientes puedan comprar paquetes de energía 'verde'

Iberdrola, energía eólica
Iberdrola, energía eólica

Iberdrola prevé lanzar esta semana un nuevo producto, 'Energy Wallet', que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de comprar paquetes de energía 'verde' para 6 meses, un año y dos años, conociendo el precio final de antemano.

Esta semana, en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, el presidente de la energética adelantó el lanzamiento de este nuevo producto, que permitirá al cliente elegir, desde su móvil, cuánta energía quiere comprar, en diferentes horarios, "sin tener que estar esperando a la factura".

En concreto, este nuevo producto, pionero en España, permitirá al cliente conocer el precio total de la energía en el periodo escogido de antemano y elegir entre pagarlo a través de una cuota fija mensual, según el consumo mensual real o por adelantado, lo que conlleva además un descuento, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

La solución, que es 100% digital, permite ser contratada y controlarse a través de la aplicación de la compañía para clientes o en su página web.

Así, el sistema facilita, en el área personal del cliente, acceder a toda la información y gestión del paquete contratado, así como conocer la energía consumida o la previsión del tiempo de energía disponible.

A través de la aplicación, el cliente también tendrá la oportunidad de comprobar en tiempo real el gasto energético y el gasto estimado a futuro.

Asimismo, al contratar uno de los paquetes, el cliente puede incluir más suministros, con lo que puede pagar el consumo de todas sus viviendas como si fuera una.

CERTIFICADO DE ORIGEN 100% RENOVABLE. Toda la electricidad que se comercialice en 'Energy Wallet' contará con el certificado de origen 100% renovable, que asegura que esta energía proviene de fuentes de generación limpias.

Esta nueva solución se enmarca en la apuesta de la compañía por ofrecer soluciones innovadoras en las distintas áreas en las que tiene presencia, en este caso ampliando las herramientas disponibles para contratar, gestionar y controlar el consumo de electricidad.

A este respecto, la energética celebró esta semana su primera edición de Innoday, la feria de innovación del grupo. En ella se dieron cita las diferentes áreas de negocio de la empresa con proveedores y startups procedentes de cinco países, creando un punto de encuentro en el que presentar las soluciones que cada uno de ellos plantea para los diferentes retos que presenta el sector energético.

Iberdrola, que según la Comisión Europea es la 'utility' española más innovadora y la tercera de Europa, invirtió 246 millones de euros en I+D+i durante 2017, un 17% más que en el año anterior. Con ello, se ha convertido en una de las cuatro primeras compañías del mundo por volumen de inversión en innovación.

Artículos relacionados