CaixaBank alcanza un 60% de las garantías emitidas en Sudáfrica por entidades españolas

CaixaBank
CaixaBank

CaixaBank alcanzó en 2017 una cuota de mercado del 60% de las garantías internacionales emitidas en Sudáfrica por entidades españolas, ha informado este jueves en un comunicado la entidad, que ha subrayado que es el único banco español con presencia física en la región de África Austral.

La entidad está presente en este país desde 2016, con una oficina de representación en Johannesburgo, desde donde acompaña a las empresas españolas que mantienen relaciones comerciales con Sudáfrica y a las compañías instaladas allí en sus transacciones con España.

CaixaBank ha remarcado que ayuda a las empresas españolas a reducir sus riegos comerciales en operaciones internacionales ofreciéndoles varios instrumentos, entre los que se encuentran las garantías, que emite la entidad "gracias a la buena relación que mantiene con los bancos locales".

En el marco de su presencia en Sudáfrica, CaixaBank ha organizado una nueva edición del programa internacional de debates 'Diversity Talks' para analizar cómo las mujeres africanas están cambiando el continente.

En la sesión han intervenido mujeres que ocupan una posición clave en empresas de sectores que son los principales motores de la economía de la región, como el financiero, minero o asegurador.

Artículos relacionados