Una vez superadas algunas incertidumbres respecto a su situación financiera y, especialmente, a su capacidad para mantener márgenes, los analistas del banco de inversión estadounidense han ajustado de nuevo los precios de la constructora de Rafael del Pino, pero esta vez al alza.
La firma de inversión ha mejorado en estos días su estimación objetiva de Ferrovial de 21 a 22 euros por acción y han reiterado su recomendación de comprar, una vez que su actividad vuelve a tomar impulso. Este precio, por encima de sus máximos absolutos de 2015, implica un potencial alcista del orden del 25% desde su actual cotización de mercado.
Pese a la recuperación experimentada en las últimas sesiones, los expertos técnicos en general no parecen compartir este diagnóstico alcista. Recuerdan que la tendencia principal de Ferrovial sigue siendo bajista a largo plazo con volúmenes decrecientes con lo cual no hay nada que haga pensar que vaya abandonar la actual tónica depresiva.
En lo que va de año, el valor acumula una caída del 5% y los resultados del primer trimestre del año se han situado ligeramente por debajo de las expectativas debido al impacto negativo en el área de servicios. Otra preocupación es su elevado PER, relación precio/beneficio, de más de 28 veces sobre todo en un período de reducción de caja neta, que apenas se ve compensada por su buena rentabilidad por dividendo del 4,08%.
En estas condiciones, mientras no supere con holgura la barrera de los 18 euros es difícil creer en un consistente proceso alcista que además encontraría otra seria resistencia sobre los 18,5 euros.