Commerzbank gana 250 millones en el primer trimestre, un 9,2% más

Oficina de Commerzbank
Oficina de Commerzbank

El banco alemán Commerzbank registró un beneficio neto de 250 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 9,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la compañía, que atribuye este resultado a las menores provisiones por créditos dudosos.

El presidente de Commerzbank, Martin Zielke, destacó que el banco seguirá adelante con su estrategia, basada en los clientes corporativos y en la digitalización del negocio, al tiempo que reiteró la intención de la entidad de volver a repartir dividendos este año, el primero de ellos de cinco céntimos por acción.

Los ingresos netos por intereses se redujeron un 0,4% en el primer trimestre, hasta los 1.045 millones de euros, mientras que los ingresos por comisiones cayeron un 10%, hasta los 797 millones de euros.

Asimismo, los ingresos del banco antes de provisiones para riesgos se situaron entre enero y marzo en 2.302 millones de euros, lo que supone una caída del 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior. A su vez, las provisiones para pérdidas por créditos dudosos cayeron un 60,6%, hasta los 77 millones de euros.

Por su parte, los gastos operativos alcanzaron los 1.936 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,8%, incremento que la entidad financiera achaca a la mayor partida destinada a la digitalización, así como a los mayores costes regulatorios.

Artículos relacionados