EDP Renováveis firma dos 'PPA' para un parque eólico de 150 MW en EEUU

edp renovaveis
edp renovaveis

EDP Renováveis (EDPR), a través de su filial EDP Renewables North America, ha firmado dos acuerdos de compraventa de la electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) que generará su parque eólico de Broadlands, situado en el Estado de Illinois (Estados Unidos) y que se prevé que entre en funcionamiento en 2019, informó la compañía.

En concreto, la filial 'verde' de la energética lusa EDP ha cerrado un 'PPA' a 15 años para 50 MW con una empresa comercial e industrial y otro a 20 años para 100 MW con Wabash Valley Power Association.

EDP Renováveis ya ha garantizado 1,6 gigavatios (GW) en acuerdos de energía eólica a largo plazo en Estados Unidos para proyectos que se pondrán en marcha en el periodo 2016-2020.

Gracias a estos nuevos acuerdos, el grupo de renovables ya tiene contratado el 90% de los 3,5 GW del objetivo de ampliación de capacidad a escala global para el periodo 2016-2020, tal y como se anunció en el 'Capital Markets Day' del Grupo EDP en mayo de 2016.

El consejero delegado de EDP Renovavéis, Joao Manso Neto, se mostró "muy orgulloso" de seguir avanzando en la firma de contratos tipo 'PPA', ya que "finalmente repercute en una energía sostenible para los consumidores".

Artículos relacionados