DESDE EL PARQUET

El viaje impecable de Amadeus

En los pa­tios de ope­ra­ciones se em­pieza a dar por fi­na­li­zado el pro­ceso de con­so­li­da­ción puesto en marcha por Amadeus tras tocar má­ximos his­tó­ricos el pa­sado 23 de enero en 63,5 euros por ac­ción.

Ahora cabe esperar, al menos así lo creen los bolsistas, un nuevo período alcista que le lleve a alcanzar récord de precios en el medio plazo.

Argumentan que los resultados de 2017 confirman la solidez del negocio de la plataforma para la gestión de viajes, así como su liderazgo en el sector con cerca de un 44% de la cuota de mercado.

Los analistas de Bankinter, por ejemplo, estiman que la visibilidad de los resultados para este ejercicio sigue siendo elevada con una capacidad de mejora de los ingresos superior al 7% y un crecimiento del Ebitda de dos dígitos más que alcanzables.

Unas cifras sustentadas en los 55 contratos, entre nuevos y renovados, cerrados a lo largo del pasado ejercicio que impulsarán su negocio de Distribución a ritmos superiores al crecimiento del sector. A ello se deben añadir los avances en nuevos negocios para el sector hotelero como el contrato con Premier Inn para la gestión del sistema de reservas, marketing y pagos en sus hoteles.

Los números hablan por sí mismos. La cuestión clave, sin embargo, es si el valor podrá retomar la intensa tendencia alcista de los seis últimos años en contra de la tendencia general de debilidad del mercado. En opinión de los analistas de Bankinter, las ganancias acumuladas en estos ejercicios deberían limitar su potencial de revalorización, aunque hay argumentos de sobra para seguir justificando una recomendación de compra.

Entre ellos destaca la fuerte posición competitiva y las inversiones en nuevos desarrollos tecnológicos, que le permitirán compensar la pérdida de márgenes por el aumento de las compañías “low cost” en su cartera de clientes. También gusta mucho a los expertos de la firma el plan de recompra de acciones por un máximo de 25 millones de títulos, equivalente a un 5,89% del capital. Este proceso conllevará una mejora del Beneficio por Acción adicional al propio crecimiento de la compañía.

Finalmente, destacan los esfuerzos por mantener su deuda bajo control. Los riesgos están más que acotados, explican, gracias a la capacidad de la compañía a la hora de generar caja que ayude a mantener su deuda por debajo de 1,0xEbitda.

Un conjunto de factores positivos que han llevado a los analistas de Bankinter a reiterar la recomendación de comprar en Amadeus en una reciente revisión de su nota. Además han elevado su precio objetivo de 62,1 euros a 65 euros por acción, con un potencial del 6% desde su actual cotización de mercado.

Artículos relacionados