DESDE EL PARQUET

Prim cuida a sus accionistas

Los res­pon­sa­bles del grupo Prim están es­tu­diando la po­si­bi­lidad de com­ple­mentar la re­tri­bu­ción al ac­cio­nista me­diante la en­trega de ac­ciones li­be­ra­das.

Así lo hacían años atrás, según comentó su presidente Victoriano Prim, durante una reunión informativa.

El presidente del grupo señaló también que, en general, los resultados del 2017 se habían situado por encima de las expectativas de la compañía. Respecto al comportamiento del mercado catalán afirmó que las ventas habían registrado un incremento estable, aunque algo inferior al de la media nacional.

La compañía facturó en el pasado ejercicio 121,27 millones de euros, lo que supuso un incremento del 10,15% sobre 2016, al tiempo que el Ebitda alcanzó 17,7 millones de euros, con un crecimiento del 17,47% sobre el año anterior y supuso un 14,6% sobre ventas. El beneficio neto se cifró en 13,94 millones de euros, con un aumento del 6,4% sobre el ejercicio precedente.

Respecto al dividendo, con cargo a 2017, la previsión es mejorar el del año anterior de forma proporcional. Los expertos recuerdan que en 2016, año en el que el beneficio neto del grupo ascendió a 10,96 millones de euros, la junta general acordó destinar 7,97 millones a pago de dividendo y el resto a reservas.

Victoriano Prim explicó que después de haberse registrado un descenso en las inversiones de muchas empresas en los últimos tiempos, a partir de mediados de 2017 se ha producido un manifiesto aumento de la confianza. Eso se ha traducido en crecimientos generales en la actividad del grupo que preside, referencia en el mercado de suministros hospitalarios y de ortopedia.

Artículos relacionados