Endesa apuesta por la diversidad y la igualdad de oportunidades

Mujer trabajadora
Mujer trabajadora

El talento no tiene género y en este sentido, hay que apostar por la diversidad y la igualdad de oportunidades. Por eso, Endesa apuesta por todas las iniciativas que tengan como objetivo promoverlas y por todas aquellas que supongan además una lucha contra la discriminación y contra cualquier tipo de violencia de género. Por eso, y con motivo del Día Internacional de la Mujer decretado por Naciones Unidas, Endesa está participando y promoviendo diversas actividades alrededor de este 8 de marzo (ver aquí en detalle) pero sobre todo, y más importante aún, demás, y tiene en marcha un plan de acción.

y es que Endesa, en el marco de la política de Diversidad e Inclusión del Grupo Enel, rechaza toda forma de discriminación y se compromete a garantizar y promover la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Hacemos hace todo lo posible para fomentar y mantener un clima de respeto hacia la dignidad, el honor y la individualidad de la persona, y vela por los más altos estándares de confidencialidad con respecto a cualquier información relacionada con la esfera privada del empleado de la que pueda llegar a ser conocedora. Por lo tanto, también en cumplimiento de los valores y principios incluidos en el Código Ético de Enel, Endesa adopta los siguientes principios fundamentales:

  • No discriminación
  • Igualdad de oportunidades y de dignidad para todas las formas de diversidad.
  • Inclusión.
  • Conciliación de la vida personal, familiar y profesional.

En base a los principios anteriores, y más allá de las acciones puntuales entorno a este 8 de marzo, Endesa tiene en marcha un plan de acción que atiende a las dimensiones de género, nacionalidad, discapacidad y edad; con un eje transversal que se refiere a la formación y evaluación del desempeño.

Artículos relacionados