El grupo ase­gu­rador pre­senta su es­tra­tegia para 2018

El banco de Nationale-Nederlanden se estrena en España con una cuenta de ahorro

Las primas cre­cieron en 2017 un 23,7% hasta los 432 mi­llones

Nationale-Nederlanden.jpg
Nationale-Nederlanden.

Nationale-Nederlanden ha pre­sen­tado su es­tra­tegia en España para 2018, el año de su 40 aniver­sario en el país. Una de las bazas de la com­pañía será el ate­rri­zaje del banco del grupo, Nationale-Nederlanden Bank, que co­men­zará a operar con el lan­za­miento de una cuenta de aho­rro, que solo se podrá con­tratar por el canal on-­line y que se co­mer­cia­li­zará bajo la marca Nationale-Nederlanden.

Las primas crecieron en 2017 un 23,7% hasta los 432 millones Competirá con productos como la Cuenta Naranja de ING, entidad de la que se separó en 2016 cuando el Grupo ING vendió el 100% de sus acciones en el Grupo NN.

Además, Cornelia Coman, CEO de Nationale-Nederlanden en España, ha anunciado que estrenarán antes del verano un seguro de Vida modular, y a principios de 2019 un PIAS. Otra de las novedades es el lanzamiento del Laboratorio de Innovación SparkLab, que se encargará de investigar nuevos modelos de negocio y soluciones para el mercado español. Manuel Zaera, subdirector general y responsable del área de Innovación, asegura que “nace con la intención de jugar un papel importante en el ecosistema insurtech”.

Julián Fernández, subdirector general y director financiero, presentó las cuentas de 2017: Las primas crecieron un 23,3% hasta los 576,8 millones de euros; el resultado operativo bruto ha ascendido a 34,9 millones, con un avance del 0,2%; el ROE se ha incrementado hasta el 11,8%, y el ratio de solvencia se ha situado en el 252%. Fernández subraya que “aprovechar las sinergias entre los canales de distribución nos está ayudando mucho”.

El canal agencial movió el año pasado 431,9 millones en primas, con un crecimiento del 30,1%, y el objetivo es tener presencia en 2018 en todas las capitales de provincia y grandes ciudades, según explica Carlos González, subdirector general y responsable del Área Comercial. Las primas del canal empresas (Employee-Benefits) sumaron 90,3 millones, con una caída del 1,4%, y el reto de convertirse en la compañía de referencia para la previsión social en el ámbito de las empresas. El canal de bancaseguros ha crecido en primas un 22,6% hasta los 54,7 millones, y la meta para este año es llegar a nuevos acuerdos de distribución. Respecto al canal de directo, estrenado a finales de 2017, comenta que se ha lanzado para complementar el resto de canales: “Somos una compañía omnicanal porque sabemos que va a dar sinergias que provocaran mayor eficiencia y crecimiento”.

Artículos relacionados