DESDE EL PARQUET

Biosearch, salto de nivel

Tantas veces va el cán­taro a la fuen­te... Eso es lo que los ana­listas es­peran que ocurra en Biosearch. La firma de bio­tec­no­logía ha ten­tado de­ma­siado sus ni­veles de re­sis­tencia sin ter­minar de dar el salto de ca­li­dad.

La última eclosión por encima de los 0,71 euros fue a principios del pasado ejercicio para desinflarse y caer otra vez por debajo de los 0,5 euros por acción.

Ahora, la acción ha entrado en una nueva fase alcista que le ha llevado superar de nuevo este nivel con el que se ha chocado de bruces en reiteradas ocasiones en estos días. Esta fuerte resistencia, según los operadores, no ha restado fuerza al movimiento alcista que viene desarrollando la acción.

Es ahora o nunca que tome impulso para superar esa cota en lo que queda de marzo para luego escalar progresivamente hasta el siguiente nivel, con una barrera más inmediata en torno a los 0,75 euros por acción. Si se cumplen las previsiones, el valor contaría con un potencial alcista cercano al 15%.

Para ello cuenta también con la mayor confianza que genera en el mercado la vuelta a la senda de los beneficios. El grupo cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de algo más de dos millones de euros frente a las pérdidas de 3,3 millones de euros contabilizadas un año antes. Una buena noticia confirmada por la positiva evolución del Ebitda con un crecimiento del 31%, hasta los 5,3 millones de euros.

El grupo además ha logrado reducir su deuda financiera neta en dos millones de euros, dejándola en poco más de cinco millones, que le ha servido para reducir su gasto financiero en un 54,2%. El ratio de la deuda/Ebitda se sitúa así por debajo de 1. Cifras que acentúan el optimismo de sus accionistas de cara a ese impulso a corto plazo que esperan los analistas técnicos.

Artículos relacionados