Evo Banco lanza un asistente bancario por voz

EVO Banco
EVO Banco

Evo Banco ha lanzado un asistente bancario con una interfaz de voz que transformará la forma en que se relaciona con sus clientes, que podrán resolver consultas, ejecutar transacciones y recibir información de valor añadido de su banco para mejorar su gestión financiera.

Evo Assistant, el nuevo motor de inteligencia artificial de la entidad, hace uso de métodos avanzados en 'machine learning', como las redes neuronales profundas ('deep learning').

Se compone de tres módulos principales: un traductor de voz a texto, un motor de interpretación de la petición o consulta del cliente y un sintetizador de voz que responde al cliente de forma natural.

Evo Assistant es compatible con los principales asistentes virtuales y altavoces inteligentes del mercado, como Google Home (basado en Google Assistant), Apple HomePod (Siri), Amazon Echo (Alexa), Skype y Facebook Messenger, entre otros.

El asistente será capaz de analizar los datos bancarios de cada usuario, extraer conclusiones de los mismos y aprender de forma autónoma a medida que se incrementa la interrelación con clientes.

El servicio puede efectuar tareas complejas, como diagnosticar la salud financiera del cliente y proponer recomendaciones personalizadas para ahorrar, entre otras, mejorando la experiencia y utilidad para el usuario.

El consejero delegado de Evo Banco, Enrique Tellado, ha contextualizado este nuevo servicio dentro de una "redefinición total" de la propuesta de valor que los bancos deben ofrecer a los clientes en el marco de la transformación digital.

"La voz simplifica la relación con el banco, las consultas, las transacciones y los análisis que el cliente quiera efectuar en el momento que más le convenga", ha añadido.

El servicio por voz se activará para los clientes del banco tras su presentación oficial en Google Next en mayo e irá progresivamente incrementando sus funcionalidades hasta integrar la totalidad de servicios financieros y no financieros ofrecidos a través del ecosistema digital de Evo.

Artículos relacionados