Deutsche Bank captará en Bolsa hasta 1.800 millones con la colocación de un máximo del 25% de su gestora DWS

Deutsche Bank España
Deutsche Bank España

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, espera captar entre 1.500 y 1.800 millones de euros mediante la colocación en Bolsa de un máximo de hasta 50 millones de acciones, equivalentes al 25% del capital social de DWS, su negocio de gestión de activos, según ha confirmado la entidad.

Deutsche Bank ha fijado una horquilla de precios para la salida a Bolsa de DWS de entre el 30 y 36 dólares por acción y cuenta con el compromiso de Nippon Life Insurance Company de adquirir un 5% de DWS en la OPV al precio de emisión fijado.

En concreto, la entidad venderá unos 40 millones de acciones ordinarias propiedad de DB Beteiligungs-Holding, único accionista de DWS y filial al 100% de Deutsche Bank, cantidad equivalente al 20% del capital de la gestora.

Además, el banco se reserva el derecho de ofrecer hasta 4.782.600 acciones, equivalentes al 2,4% del capital social de DWS, en caso de una demanda "particularmente fuerte" y hasta 5.217.400 acciones, equivalentes al 2,6% de DWS, para cubrir una potencial sobresuscripción.

DWS cuenta con unos 700.000 millones de euros en activos gestionados y confía en alcanzar una ratio ajustada de costes sobre ingresos inferior al 65%, además de un 'pay out' de entre el 65% y el 75% del beneficio neto.

"La implementación de la oferta está sujeta a la aprobación del folleto por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin)", precisó el banco germano, que el pasado mes de febrero había expresado su intención de sacar a Bolsa su filial "en la primera ventana disponible, en función de las condiciones del mercado".

En este sentido, Deutsche Bank informó entonces de que actuará como único coordinador global y colocador de la salida a Bolsa de DWS, mientras Barclays, Citi, Credit Suisse, BNP Paribas, ING, Morgan Stanley, UBS y UniCredit actuarán como colocadores conjuntos. A su vez, Commerzbank, Daiwa, Banca IMI, Nordea y Santander han sido designados co directores de la emisión.

Deutsche Bank registró pérdidas por importe neto de 497 millones de euros en 2017, tras las pérdidas de 1.356 millones de 2016 y de 6.772 millones en 2015, registrando así su tercer ejercicio consecutivo en 'números rojos', lastrado por el impacto negativo en sus cuentas de la reforma fiscal de EEUU, que restó unos 1.400 millones de euros al resultado.

En el cuarto trimestre, Deutsche Bank registró pérdidas de 2.186 millones de euros, incrementando así un 15,6% los 'números rojos' de 1.891 millones del mismo periodo de 2016, mientras que su cifra de negocio retrocedió un 19,2%, hasta 5.710 millones.

Artículos relacionados