Bankia concedió 1.008 millones de euros en nueva financiación en enero, un 36% más

Bankia
Bankia

Bankia concedió 1.008 millones de euros en nueva financiación durante el pasado mes de enero, lo que supone un incremento del 36% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos facilitados por la entidad.

Este volumen de crédito se ha alcanzado después de que se hayan registrado un total de 26.289 operaciones durante el primer mes del año, un 10,5% más que en enero de 2017.

El crédito a empresas se elevó un 34%, hasta alcanzar los 725 millones de euros, mientras que la financiación de bienes de consumo se situó en 128 millones de euros, un 11% más en tasa interanual.

Precisamente Bankia quiere impulsar esta línea de negocio, que ofrece un mayor rendimiento en un contexto de bajos tipos de interés. Para ello, Bankia negocia en exclusiva con Crédit Agricole la creación de una entidad conjunta ('joint venture') con la que operar en crédito al consumo.

En el marco de su nuevo plan estratégico 2018-2020, Bankia prevé crecer un 7,4% anual en consumo durante los tres próximos años y alcanzar una cuota de mercado en este negocio superior al 7% en banca de particulares y del 8%, aproximadamente, en banca de empresas.

Por el lado del crédito para la adquisición de vivienda, Bankia formalizó en enero nuevos préstamos por valor de 155 millones de euros, un 94% más. Por su parte, el número de operaciones subió un 84% en el arranque del ejercicio.

Artículos relacionados