Una ini­cia­tiva re­ciente que está dando un re­sul­tado su­pe­rior al es­pe­rado

BME busca hacer cantera con las pymes tecnológicas

La Bolsa de Madrid agi­liza y fa­ci­lita el ac­ceso de las pymes a los mer­cados de ca­pi­tales bur­sá­tiles

BME
BME

Este mar­tes, 6 de fe­brero, se ce­lebra en Madrid el tercer Investor’s Day de las com­pañías que in­te­gran el Entorno Pre-Mercado. Una ini­cia­tiva con­junta de BME y Big Ban Angels na­cida a fi­nales de 2016 para fa­ci­litar el ac­ceso de las “startups” a los mer­cados de ca­pi­tales y ayu­darles en la bús­queda de nuevos in­ver­so­res. En este evento, que tendrá lugar por pri­mera vez en la Bolsa de Madrid, se re­unirán los prin­ci­pales agentes del eco­sis­tema in­versor en el ám­bito de las pymes tec­no­ló­gi­cas.

El atractivo de la iniciativa se refleja en el creciente interés por parte de las instituciones y empresas por participar en este Entorno que permite colaborar y aunar esfuerzos con el fin de apoyar y ayudar a las “startups” en sus proyectos de expansión y crecimiento.

Además del acompañamiento en la búsqueda de nuevas vías de financiación, estas sociedades valoran especialmente la formación en ámbitos relevantes que son ajenos a la propia actividad de negocio pero que resultan fundamentales para su evolución y desarrollo y en los cuales los emprendedores no suelen ser expertos.

Con independencia de su nivel de desarrollo, el Entorno pone a disposición de las pequeñas y medianas compañías un programa formativo y de entrenamiento para facilitarles los conocimientos necesarios para acceder a diferentes vías de financiación, entre ellas el acceso a los mercados de valores.

Durante la jornada expondrán sus avances las cinco empresas que forman parte del ntorno: Biomar, Cuatroochenta, Housers, Navlandis y Cadel Deinking. Al tiempo se presentarán dos nuevas incorporaciones: Embention y The Logic Value, que explicarán sus proyectos a la comunidad inversora en el Investor’s Day.

Embention es una compañía tecnológica líder en el sector de los vehículos autónomos. La empresa desarrolla componentes para UAVs y sistemas autónomos completos pasa uso profesional con un alto grado de experiencias en el control de plataformas no tripuladas. Cuenta con 29 trabajadores y opera en un mercado incipiente y con un gran potencial de crecimiento, donde las autoridades mundiales están abordando las medidas y normativas necesarias para su desarrollo.

The Logic Value, por su parte, analiza compañías cotizadas, fondos de inversión y renta fija en una única solución de gestión integrada con “reportingnormativo”. Se trata de un modelo B2B centrado en entidades financieras, EAFI y asesores financieros con valoraciones de empresas y tratamiento de datos que se puede implementar en cualquier mercado financiero desarrollado.

La convocatoria del Entorno Pre-Mercado para recibir más empresas sigue abierta y es continua. Entre los requisitos para acceder a esta iniciativa destacan la obligación de ser sociedades anónimas o limitadas, con una antigüedad mínima de dos años, presentar las cuentas anuales auditadas del ejercicio previo y facilitar su plan de negocio a tres años vista.

Artículos relacionados