DESDE EL PARQUET

Viscofán refuerza su liderazgo

En su ob­je­tivo de crecer en el mer­cado de en­vol­turas para ali­men­tos, el grupo Viscofán ha ce­rrado la compra de la to­ta­lidad de la com­pañía ca­na­diense Transform Pack.

La operación, valorada en dos millones de dólares americanos (1,6 millones de euros), se abonará en efectivo.

Esta empresa, ubicada en Moncton (Canadá), es pionera en el sector que se caracteriza por el desarrollo de productos innovadores con tecnología de valor añadido entre los que destacan las envolturas capaces de transferir ingredientes: especias, sabores, aromas y colores a los embutidos y otros productos cárnicos in natura.

Los productos desarrollados por Transform Pack facilitarán significativamente algunos de los procesos productivos de los clientes de Viscofán, al tiempo que mejorará la experiencia de los consumidores.

Con la incorporación del equipo de Transform Pack, marcado por su espíritu innovador, Viscofán busca ampliar nuevas oportunidades para ampliar la gama de soluciones disponibles en el mercado. La innovación, unida a la experiencia, el portfolio productivo y una extensa red comercial del grupo español permitirá la implementación de este tipo de productos en multitud de países de todo el mundo.

Aunque la operación no es de gran calado económica para la cotizada española, que capitaliza 2.444 millones de euros, sí supondrá sin embargo un mayor atractivo de sus productos y, en consecuencia, un impulso en la evolución de las operaciones. La noticia además se une a la racha de buenas noticias en relación al grupo desde que lanzara el “profit warning” en agosto de 2016.

Por un lado, los esfuerzos por mejorar su dividendo y, por otro lado, la reciente sentencia favorable a su favor por la infracción de patente por parte de uno de sus competidores, habían disparado la cotización del grupo hasta máximos absolutos por encima de los 57 euros por acción a principios de este año.

Con todo, el ajuste sufrido por el mercado en febrero ha golpeado de lleno a la cotización del grupo. Una corrección de más del 8%, acentuada además por la lógica retirada de beneficios tras los máximos Ahora, el valor parece haber encontrado soporte sobre los 52 euros por acción en un ambiente de incertidumbre de cara a la presentación de resultados.

El perfil técnico también refleja algunas dudas con niveles altos de sobreventa en sus últimos intentos por superar la barrera de los 54,5 euros. En cualquier caso, los analistas parecen coincidir en que los precios actuales pueden suponer una buena oportunidad de compra pues, salvo que los resultados digan lo contrario, sus positivos fundamentales no han cambiado.

Artículos relacionados