DESDE EL PARQUET

Telepizza gana más adeptos

Después de un año sin apenas mo­vi­mientos en su co­ti­za­ción, y sin apoyo de la floto mo­tera, al­gunos bol­sistas han puesto de nuevo su punto de mira en la masa de­Te­le­pizza.

Creen que tras salir de pérdidas en la recta final de 2017, con un beneficio de 21,6 millones de euros a septiembre, estaría ya en disposición de ser un valor a tener en cuenta a corto y medio plazo.

Estos operadores estiman que podría tener un recorrido al alza del 20% adicional al 8% que ya lleva acumulado desde principios de año. Además de empezar a hacer efectivo el arduo proceso de reestructuración acometido, cuenta con unos fundamentales notablemente atractivos.

Su PER, relación precio beneficio, se mantiene por debajo de las 14 veces, mientras que su precio se sitúa por debajo de su valor en libros. Factores que la sitúan entre una de las compañías con mayores recomendaciones de compra entre el consenso recogido por Reuters.

Ante la falta de noticias en torno al valor, en el mercado se viene especulando en los últimos meses sobre las posibles conversaciones con Pizza Hut, uno de sus grandes competidores, para buscar fórmulas para operar tiendas de forma conjunta en diversos mercados, especialmente en Latinoamérica, como otras formas de colaboración entre ambas. Entre ellas la gestión de la marca en España y Portugal.

Aunque los analistas creen que no existen grandes inconvenientes para que estas conversaciones lleguen a buen puerto, algo que reforzaría la estrategia de crecimiento internacional de Telepizza, lo cierto es que va pasando el tiempo y siguen sin haber referencias al respecto.

Los títulos de Telepizza llevan así anclados en una estrecha franja lateral desde junio en torno a los 5 euros y se mantiene, por tanto, lejos de los precios de su segunda salida a Bolsa, en abril de 2016, a algo más de 6 euros.

Según los expertos técnicos, la cotizada española encuentra una dura resistencia sobre el nivel de 5,2 euros por acción, que debe superar con solvencia para dar argumentos a los que apuestan por su revalorización, por encima del precio con el que se reincorporó al mercado, a corto y medio plazo.

Artículos relacionados