Nordex, fabricante de aerogeneradores participado por Acciona, se ha adjudicado el contrato de construcción de dos parques eólicos en Avlaki (Toloakarnania, Grecia), según informó en un comunicado.
En virtud de los términos del contrato, la compañía alemana instalará 16 aerogeneradores, que incluye el mantenimiento de las turbinas eólicas durante un periodo de 15 años, para lo que se establecerá una estación cercana a ambos parques.
Según indicó Nordex, el cliente es Hellenic Capital Partners (HCP), que representa a un fondo de capital privado administrado por la compañía y que se centra en inversiones en activos de energía renovable en el país heleno.
"Este contrato nos permitirá crecer en el mercado de energía eólica y ampliar nuestra presencia. Representa un paso clave para nuestro negocio en Europa", aseguró el director de ventas de Nordex, Patxi Landa.
Nordex ha instalado una capacidad de energía eólica aproximadamente 21 GW en más de 25 mercados, gracias a los cuales generó unas ventas de 3.400 millones de euros en 2016. Actualmente cuenta con unos 5.000 empelados distribuidos en plantas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India.