Este es el caso de Cie Automotive, una de las compañías más recomendadas por parte del consenso de analistas recogido por Reuters.
De la compañía destacan su alto retorno de inversión del 11,5%, además de unos fundamentales envidiables. Pese a la espectacular tendencia alcista mantiene un PER, relación precio beneficio, muy atractivo de 16 veces y más teniendo en cuenta su alta capacidad de generación de caja.
Su rentabilidad por dividendo no es de las más atractivas, apenas un 1,8%, y su precio por valor contable ronda ya las 4,5 veces. Con todo, el fabricante de componentes del automóvil y biocarburantes vasco sigue siendo uno de los valores preferidos por parte de los fondos de inversión más rentables de la bolsa española como son Santander Smalls Caps, Gesconsult Renta Variable o EDM Inversión.
Al respecto, los expertos recuerdan además la reciente toma de posiciones de Corporación Financiera Alba en el grupo tras comprar 10% a mediados del pasado mes de diciembre. Una operación estratégica de largo plazo.
Pese a la confianza generalizada, en el mercado no faltan operadores que empiezan a dudar de la continuidad en la escalada alcista de Cie Automotive, Las subidas casi en vertical en los dos últimos años no se verían ya justificadas por su capacidad de crecimiento. Por este motivo creen que el valor se ha comido ya casi todo su potencial alcista.
Algunas firmas han fijado su precio objetivo por debajo de los 27 euros, cuando las acciones de la compañía vienen operando muy cerca de sus máximos históricos de cierre registrados a principios de año en 27,66 euros.
Una diferencia de posiciones a las que el tiempo quitará o dará razones. Al respecto, los inversores fijan como fecha clave en el corto plazo el 28 de febrero, día en el que Cie Automotive tiene previsto publicar su cuenta de resultados correspondientes al pasado ejercicio antes de la apertura.