DESDE EL PARQUET

GAM, jugosa y amplia alianza

El acuerdo es­tra­té­gico para una am­plia y ex­tensa gama de ob­je­tivos al­can­zado por GAM con el fa­bri­cante Hyster ha reac­ti­vado la ten­dencia al­cista de la co­ti­zada es­pañola en un mo­mento en que pa­recía perder fuelle de nuevo.

Una alianza para la comercialización, distribución, gestión y mantenimiento en exclusiva de sus productos en España, y con la que la multinacional americana Hyster, presente en más de 130 países, pretende tener un mejor acceso al mercado español, impulsar su negocio y contar con un socio tecnológico local.

Por su parte, GAM reforzará su posición competitiva en el sector industrial, especialmente vinculado a los servicios a largo plazo en puertos, áreas logísticas y manufactureras, alimentación…

Los productos de esta compañía, objeto del acuerdo de distribución, abarcan una gran variedad de carretillas elevadoras y equipos de interior, desde transpaletas manuales hasta manipuladores de contenedores de 52 toneladas.

La actividad se desarrollará a través de la sociedad del grupo “Genera Industrial”, a cuyo equipo humano se suma la cobertura e infraestructura de GAM, lo que permitirá dar apoyo a las flotas de carretillas elevadoras de todos los tamaños en cualquier punto de España.

Genera cuenta desde el principio con una red de más de 60 puntos de atención al cliente entre concesionarios independientes y delegaciones, y una red de 450 técnicos y 320 talleres móviles especializados en carretillas y equipos industriales, lo que garantiza la calidad del servicio local, así como la capacidad de respuesta que requiere Hyster.

Una noticia que ha sido recogida con gran satisfacción por parte de los accionistas de GAM. Los títulos del grupo se han disparado más de un 15% en apenas unas sesiones, impulsando su ganancia anual hasta cerca del 30%.

Los expertos, sin embargo, recuerdan que el valor venía de muy abajo tras tocar su nivel histórico más bajo a principios del pasado mes de octubre cuando llegó a poner en peligro incluso el euro por acción. Ahora, advierten además, se enfrenta a dos importantes barreras técnicas en torno a los 2,2 euros y en 2,4 euros.

En caso de buscar una posible oportunidad tanto por su bajo precio como por su mejor perspectiva de negocio, los analistas aconsejan ir tomando posiciones de forma progresiva conforme vaya superando niveles de congestión para limitar los riesgos.

Artículos relacionados