Fundación Mapfre ofrece 500 ayudas para promover el empleo en pymes y autónomos

Fundación Mapfre
Fundación Mapfre

Fundación Mapfre ofrecerá 500 ayudas de hasta 4.500 euros a pymes, autónomos y entidades sociales para apoyar la contratación de personas mayores de edad que lleven un mínimo de dos meses en situación legal de desempleo, según ha comunicado este lunes.

Tal y como ha concretado la compañía, cada empresa podrá recibir como máximo una ayuda de hasta 4.500 euros durante nueve meses si el contrato es a jornada completa (500 euros mensuales). La ayuda será de 3.700 euros (300 euros al mes) si el contrato es a media jornada.

Las empresas que aspiren a esta convocatoria tendrán que estar al corriente de sus obligaciones de pago de cuotas e impuestos y no elegir la modalidad de contrato por obra y servicios, entre otras condiciones.

Una vez formalizado el contrato con el trabajador, la compañía dispone de un plazo de 90 días naturales para validar la solicitud registrándose en la web de la fundación, rellenando un cuestionario y adjuntando la documentación requerida.

La iniciativa se enmarca en la VI Convocatoria de Ayudas al Empleo, organizada con el objetivo de fomentar el acceso de personas desempleadas al mercado laboral y contribuir al desarrollo de las pymes. Desde 2013, un total de 2.376 personas han obtenido oportunidades de empleo a través de esta iniciativa.

Artículos relacionados