Endesa y NBA lanzan Basket Lover, el primer programa digital nativo de NBA en España

NBA Basket Lover
NBA Basket Lover

Endesa y la National Basketball Association (NBA) comienzan hoy las emisiones del NBA Basket Lover presentado por Endesa, el primer programa digital semanal nativo para las redes sociales de NBA Spain, NBA App y redes sociales de NBA Café Barcelona. NBA Basket Lover estará conducido por los periodistas Roc Massaguer “Outconsumer” (@Outconsumer), Dani Senabre (@danisenabre) y Jordi de Mas (@demas6Basket) con el NBA Café Barcelona (Las Ramblas 120, Barcelona) como espacio principal. El programa tendrá un formato de 10 minutos en los que se repasarán y debatirán los temas de actualidad de la liga, así como la realización de concursos y espacios para potenciar la interacción con el fan de la NBA en el país. El NBA Basket Lover se emitirá todos los viernes a la 1pm CET.

NBA Basket Lover será parte del contenido de Endesa Basket Lover, portal creado para la comunidad fan del baloncesto en España y que en breve presentará sus nuevos contenidos al público. NBA Basket Lover presentado por Endesa es la segunda iniciativa digital presentada por la oficina española de NBA tras el lanzamiento del NBA Spain Fan Club lanzado el pasado mes de diciembre, también con la colaboración de Endesa. El NBA Spain Fan Club es el primer programa gratuito digital de fidelización para fans de la liga en Europa con ventajas y promociones exclusivas para sus miembros. Más información en www.nbafanclub.es

Link para descargar vídeos e imágenes promocionales del NBA Basket Lover presentado por Endesa para su uso en medios de comunicación y redes sociales: https://we.tl/2NPpeCmM4O

Endesa y el baloncesto

En julio de 2011, Endesa alcanzó un acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) por el que se convirtió en patrocinador, desde el inicio de la temporada 2011-2012, de todas las competiciones oficiales organizadas por la ACB.

Cuatro años después, se dio continuidad a este proyecto que constituye el acuerdo empresarial más importante en la historia del baloncesto español. Actualmente, la firma vincula a ambas entidades hasta la finalización de la temporada 2020-21. Y Endesa ha dado nombre a la Liga y a la Supercopa.

Endesa también es socia de la FEB y de la Selección española de Baloncesto desde junio de 2012 y desde entonces ha participado activamente en numerosos proyectos, de forma especial en la Copa del Mundo 2014 celebrada en España.

En 2015 se renueva este acuerdo y se suma al programa Universo Mujer que promociona el baloncesto femenino español. En 2017, los playoff de la Liga Femenina también se han llamado Endesa.

Hace unos meses, Endesa anunció su patrocinio de la Euroliga, los próximos tres años, en los partidos que se disputen en España, con lo que la marca eléctrica se consolida como el gran patrocinador español del baloncesto.

Y la empresa apuesta también por la promoción del baloncesto base para apoyar a los aficionados más jóvenes, como demuestra la participación en torneos juveniles e infantiles como la Minicopa Endesa o el Campeonato Endesa de Clubes.

Con el objetivo de entretener, informar y crear comunidad entre los aficionados al baloncesto Endesa ha puesto en marcha acciones como “Colgados del aro”, un generador de contenidos relacionados con el baloncesto, dirigido a todos los aficionados que se publica en el canal de YouTube Experience Endesa TV y que cuenta con Juan Manuel López Iturriaga y Antoni Daimiel como conductores

Artículos relacionados