Santander Consumer USA se alía con AutoFi para simplificar la venta de coches en la plataforma

Santander Consumer Bank
Santander Consumer Bank

Santander Consumer USA trabajará con AutoFi para optimizar y simplificar el proceso de adquisición de vehículos a los consumidores a través de la plataforma, así como para proporcionar a los distribuidores de automóviles un canal de ventas digital "robusto", según han informado en un comunicado.

Con AutoFi, los consumidores pueden alquilar o comprar coches nuevos o de segunda mano a través de la web del distribuidor. La red de financiadores de la plataforma ofrece a los clientes varias opciones de financiación a tiempo real y la capacidad de adaptar los términos financieros del acuerdo. Más tarde la plataforma ofrece al cliente una evaluación y productos adicionales.

"Trabajar con Santander nos ayudará a expandir el mercado digital para los distribuidores, haciendo fácil para muchos consumidores obtener una financiación online segura", ha apuntado el consejero delegado de AutoFi, Kevin Singerman.

En el marco de esta operación, Santander Innoventures, el fondo de venture capital de la entidad presidida por Ana Botín, invertirá en la plataforma. "Estamos muy felices de apoyar a AutoFi mientras damos forma juntos al futuro de la industria de financiación de automóviles", ha señalado el director de Inversiones de Santander Innoventures, Manuel Silva.

Artículos relacionados