Indra participa en un proyecto europeo para impulsar la transformación digital del sector del mueble

Indra
Indra

Indra, a través de su filial Minsait, participa en el Proyecto Europeo IN4WOOD (Industry 4.0 for Wood and Furniture Manufacturers), que tiene como objetivo facilitar el avance del sector del mueble "hacia la cuarta revolución industrial" mediante la capacitación de sus profesionales y la habilitación de herramientas digitales en toda la cadena de valor que transformen de manera profunda sus operaciones y modelos de negocio.

En un comunicado, la compañía de tecnología y consultoría afirma que, además de ser "una de las empresas que lidera esta iniciativa", ha acogido recientemente en sus instalaciones la última reunión presencial del consorcio, donde se han dado pautas para seguir avanzando en la profunda transformación digital que requiere este mercado.

Para incentivar este desarrollo, IN4WOOD trabajará en un análisis detallado sobre las necesidades del sector y pondrá a disposición de sus trabajadores una plataforma tecnológica de habilitación y formación, con materiales audiovisuales de entrenamiento completos y ágiles, que permitirán a los profesionales seguir cuidadosos planes de estudios, adaptados a las necesidades de sus puestos de trabajo y en línea con las nuevas tecnologías TIC.

Los contenidos se distribuirán con licencia abierta Creative Commons y aprovecharán servicios de alojamiento web no comerciales como YouTube. Además, la formación de IN4WOOD se ofrecerá en video-cursos abiertos, breves y específicos sobre nuevas tecnologías como Big Data o Internet de las Cosas (IoT), incluyendo entre ellos varios tutoriales de uso sobre la solución Onesait Platform de Minsait.

En concreto, se prevé la publicación de 300 vídeos, que podrán ser vistos en cuatro idiomas con subtítulos a través de todo tipo de dispositivos. Indra es responsable de impartir formación sobre Big Data, Internet de las Cosas y Sistemas Integrados, habiendo puesto, a día de hoy, a disposición de la iniciativa un total de 59 video-cursos.

Además de Indra, en el consorcio de IN4WOOD, que está liderado por el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM), participan otros trece socios de cinco países europeos (Alemania, Bélgica, España, Italia y Reino Unido), entre los que se encuentran centros de investigación, empresas y asociaciones del entorno de madera y mueble, profesionales de orientación profesional y expertos en certificación y en desarrollo de video.

"Esta alianza fortalecerá el intercambio de conocimientos y la práctica entre ellos y el mercado laboral, así como aumentará el reconocimiento de las cualificaciones en el ámbito europeo. Los materiales de capacitación de IN4WOOD darán asimismo a los gerentes de producción y directores generales una visión general de las necesidades específicas de la empresa con respecto a las varias tecnologías habilitadoras claves en la Industria 4.0", afirma.

Artículos relacionados