BANCA Y CLIENTE

Banco Santander lanza Private Wealth para grandes patrimonios

Ofrece ser­vi­cios a me­dida a clientes con pa­tri­mo­nios altos gra­cias a la pre­sencia in­ter­na­cional de la en­tidad

Ana Botín, Banco Santander
Ana Botín, Banco Santander

Santander Private Banking (SPB) ha lan­zado Private Wealth, una nueva ini­cia­tiva di­señada para par­ti­cu­lares con ac­tivos de al menos 20 mi­llones de euros que tiene una base de clientes ini­cial de 1.500 per­so­nas.

La ini­cia­tiva se centra en ser­vi­cios per­so­na­li­za­dos, de mayor valor aña­dido y ba­sados en las ne­ce­si­dades es­pe­cí­ficas de cada cliente. La oferta in­cluye ser­vi­cios de in­ver­siones tra­di­cio­nales y al­ter­na­ti­vas, además de pla­ni­fi­ca­ción pa­tri­mo­nial y de ase­so­ra­miento a la si­guiente ge­ne­ra­ción a través de la re­la­ción que Santander man­tiene con 1.300 uni­ver­si­dades en todo el mundo.

 Nueva iniciativa de Santander Private Banking (SPB) dirigido a particulares con patrimonio mayor a 20 millones de euros.  Los nuevos servicios incluyen productos y soluciones de inversión que abarcan inversiones tradicionales y alternativas, tales como fondos de capital privado, infraestructura, deuda privada e inmuebles.  SPB amplía su colaboración con Santander Corporate Investment Banking para ofrecer servicios de banca de inversión a los clientes cualificados de Private Wealth.  La iniciativa incluye asesoramiento en cuestiones relacionadas con la enseñanza superior a través de la relación que Santander mantiene con 1.300 universidades en todo el mundo.

Los nuevos servicios serán ofrecidos por un equipo de banqueros especializados, coordinados a través del modelo único de relación global de SPB para atender las necesidades locales e internacionales de los clientes de forma integrada.

La iniciativa incluirá soluciones digitales de vanguardia para facilitar a los clientes acceso instantáneo a sus carteras de inversiones y los mercados de capitales.

La nueva unidad de Private Wealth forma parte de la división de Wealth Management. El director de Wealth Management, Víctor Matarranz, dijo: “Nuestro alcance internacional y la fuerte presencia local en nuestros mercados principales hacen que estamos posicionados para convertirnos en el mejor gestor de patrimonio en Europa y América”.

Alfonso Castillo, responsable global del segmento de Private Wealth, afirmó: “Estoy convencido de que Grupo Santander, gracias a sus capacidades de banca de inversión global y gestión de activos, está en una posición privilegiada para ofrecer a los clientes de banca privada un servicio único”.

Santander Private Banking, que forma parte de la nueva división de Wealth Management creada el año pasado, da servicio a 170.000 clientes en los principales mercados donde el banco tiene presencia. La división tiene activos bajo gestión de 333.000 millones de euros a 30 de septiembre de 2018.

Artículos relacionados