DESDE EL PARQUET

Siemens Gamesa, aire para diciembre

Era de es­perar porque los fun­da­mentos es­taban ahí. La pre­sen­ta­ción de los re­sul­ta­dos, con una no­table me­jora en sus pre­vi­siones de venta, ha ejer­cido de bál­samo a la co­ti­za­ción de Siemens Gamesa en las úl­timas se­ma­nas.

Solo en el mes de noviembre se ha apuntado una revalorización cercana al 30% que la ha permitido salir de la depresión en la que se encontraba inmersa. En el acumulado del año, las acciones del fabricante de aerogeneradores presentan un balance positivo del 9%.

Las cuentas de su ejercicio fiscal, cerrado en octubre, presentan un beneficio neto de 70 millones de euros una vez completada su integración y reestructuración por valor de 347 millones de euros. Resultados que han superado en general las expectativas del mercado, destacando sobre todo la fortaleza de los pedidos y los márgenes, y que permitirán la entrega de dividendos, apoyados en la buena marcha de la actividad comercial.

La confianza y credibilidad de estas cifras se ven reforzadas además con los buenos resultados de su competidora Vestas, que vienen a confirmar la recuperación general del sector.

Eso ha provocado una mejoría generalizada de las recomendaciones, aunque los expertos coinciden en recomendar cierta prudencia a la espera de comprobar cómo siguen impactando las tensiones comerciales en el precio de sus materias primas. También surgen dudas sobre su capacidad de mantener los márgenes de cara a su nuevo año fiscal.

De este modo, los analistas de la firma francesa Kepler Cheuvreux han elevado su recomendación de mantener a comprar de 14,2 a 14,5 euros por acción. En Renta 4 se muestran algo más optimistas al fijar su estimación de precio objetivo en 15 euros por acción con recomendación de sobreponderar.

Valoraciones que suponen un potencial alcista para Siemens Gamesa de entre el 15% y el 20% y que la llevarían a su mejor nivel desde que se iniciara el proceso de fusión.

Artículos relacionados