BOLSA

El Tesoro de EEUU trató de frenar la caída de Wall Street

Mnuchin con­tactó con los 6 grandes bancos de EEUU tras el des­plome acu­mu­lado de la se­mana pa­sada

Wall street
Wall street

El se­cre­tario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, man­tuvo una serie de con­tactos te­le­fó­nicos "individuales" con los con­se­jeros de­le­gados de los seis prin­ci­pales bancos es­ta­dou­ni­denses (Bank of América, JP Morgan Chase, Goldman Sachs, Wells Fargo, Citi y Morgan Stanley), des­pués de las fuertes caídas de los mer­cados en las úl­timas se­sio­nes, que han eva­po­rado más del 12% del valor del ín­dice Dow Jones de Industriales en lo que va de mes.

"El secretario Mnuchin realizó una serie de llamadas hoy a los consejeros delegados de los seis mayores bancos del país: Brian Moynihan, Bank of America; Michael Corbat, Citi; David Solomon, Goldman Sachs; Jamie Dimon, JP Morgan Chase; James Gorman, Morgan Stanley; Tim Sloan, Wells Fargo", confirmó el propio Mnuchin a través de su cuenta oficial en Twitter.

En este sentido, el secretario del Tesoro de EEUU destacó que los banqueros confirmaron que cuentan con liquidez abundante disponible para conceder préstamos a los consumidores, las empresas del mercado y el resto de operaciones. "También confirmaron que no han experimentado ningún problema de compensaciones o márgenes y que los mercados funcionan correctamente".

El secretario del Tesoro, por otro lado, anunció que mantendrá una conversación este lunes con el Grupo de Trabajo sobre mercados financieros del presidente de EEUU, que preside Donald Trump y que incluye al consejo de gobernadores de la Reserva Federal (Fed), a la Comisión del Mercado de Valores (SEC), a la Comisión de Negociación de Futuros y Commodities (CFTC).

Asimismo, se ha invitado a tomar parte también en la reunión a la Oficina del Interventor de la Moneda y a la Corporación Federal de Garantía de Depósitos, con el objetivo de discutir sobre la coordinación de esfuerzos para garantizar la normalidad en los mercados.

"Continuamos viendo un fuerte crecimiento de la economía estadounidense con una robusta actividad de consumidores y empresas", destacó Mnuchin, añadiendo que "con el cierre del Gobierno, el Tesoro desplegará empleados clave para mantener sus operaciones estratégicas".

Artículos relacionados