DESDE EL PARQUET

Hispania abre la puerta de salida

Las so­cimis han aca­pa­rado buena parte del pro­ta­go­nismo del mer­cado en 2018 con 19 sa­lidas a Bolsa, una de ellas al mer­cado con­tinuo y el resto al MAB. En esta recta final del año, sin em­bargo, Hispania to­mará el ca­mino in­verso, con una pró­xima des­pe­dida del mer­cado.

La sociedad Alzette Investment, filial del grupo inversor Blackstone Group ha lanzado esta última semana una orden sostenida de compra de acciones de la socimi a un precio de 18,25 euros por acción para hacerse con la totalidad de los títulos que aún no están en su poder.

En concreto, la orden sostenida se dirige a 2,28 millones de títulos, pues Alzette controla ya 107 millones de acciones que representan el 97,91% del capital. Una operación que se enmarca dentro del procedimiento de su exclusión bursátil derivado de la opa del pasado julio y de que se dirige a todas las acciones que no son propiedad de la filial de Blackstone.

La orden sostenida dio comienzo el pasado viernes y estará en vigor hasta la fecha en la que la CNMV suspenda de cotización las acciones de Hispania, como paso previo a su exclusión. La suspensión de cotización de sus acciones por la CNMV será aproximadamente en el plazo de al menos un mes, según la socimi. Morgan Stanley es el intermediario financiero contratado por Alzette para la orden sostenida de compra.

A finales de enero el consejo de administración de Hispania convocará una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la exclusión de negociación de sus acciones, que tendrá efectos a partir del 1 de abril. Dicha junta general extraordinaria se celebrará en la primera quincena de marzo.

Dado que la exclusión bursátil se hará efectiva en abril, Hispania mantendrá su condición de socimi durante el primer trimestre de 2019, lo que permitirá consolidar los beneficios de ese régimen fiscal en la cuenta de resultados hasta el 31 de marzo.

Culminará así una interesante trayectoria de algo más de cinco años en Bolsa. El grupo inmobiliario debutó en marzo de 2014 a un precio de 10 euros por acción. En este tiempo, las acciones de Hispania han mantenido una sólida tendencia alcista que ha permitido casi duplicar su inversión a los accionistas que entraron en aquella época.

Artículos relacionados