Liberbank lanza un portal que servirá como punto de encuentro entre el banco y los actores digitales

Liberbak
Liberbak

Liberbank ha puesto en marcha un portal de 'open banking' que servirá como punto de encuentro entre la entidad, las comunidades de desarrolladores, startups, fintechs y otros actores digitales que pretendan ofrecer servicios financieros.

Esta iniciativa se lanza en el marco de la Directiva 2015/2366 sobre servicios de pago conocida como PSD2, cuya trasposición está en vigor desde la aprobación del Real Decreto-Ley 19/2018, de 23 de noviembre de 2018, y se anticipa a la obligación de la normativa, que establece como fecha el 15 de marzo de 2019.

El portal aún se encuentra en primera fase y cuenta con un acceso a un entorno de pruebas (sandbox) que permite a los desarrolladores experimentar con la interfaz de programación de aplicaciones (APIs) de Liberbank integrándolas en sus productos digitales.

De este modo, las APIs ofrecerán información sobre datos de cuentas, como números o saldo, al tiempo que permitirá simular la realización de pagos a través de las mismas o consultar la actualidad relacionada con el 'open banking'.

El acceso al 'sandbox', con datos de prueba, será ilimitado y gratuito, y dispondrá de un espacio de ayuda a través del cual se resolverá cualquier duda o impedimento que se tenga a la hora de realizar la integración en las soluciones propias.

En una segunda etapa se permitirá a terceros que puedan integrar sus desarrollos con datos reales que faciliten las APIs de Liberbank, ampliando las funcionalidades y el valor de sus negocios.

Artículos relacionados