La teleco quiere aprovechar el tirón publicitario que la compañía tendrá al disponer entre sus filas al nuevo campeón del mundo de ciclismo en ruta, Alejandro Valverde, y dos de los mejores ciclistas, como son el colombiano Nairo Quintana y Mikel Landa.
Valverde, además de campeón del mundo, ha sido tres veces número uno en el ranking mundial UCI, ganador en 2009 de la Vuelta a España, podios en el Tour y Giro, además de dos medallas de plata y tres de bronce en campeonatos del mundo. Quintana, por su parte, ha sido ganador de Giro, Vuelta a España y tres veces pódium en el Tour, lo que les convierte en los dos ciclistas que más éxito han aportado, hasta ahora, al Movistar Team en las últimas ocho temporadas.
La apuesta por el ciclismo
El grupo ha concentrado gran parte de su patrocinio en este deporte -otra de las apuestas deportivas fuertes son las motos-, ya que, además de los éxitos que está logrando, el ciclismo es un gran exponente en cuanto a los valores y el esfuerzo que Telefónica quiere transmitir a sus clientes y accionistas.
“Compartimos valores como el trabajo en equipo, el respeto al juego limpio y la cercanía con los aficionados”, declaró el director global de Patrocinios de Telefónica, Rafael Fernández Alarcón, durante la presentación de ambos equipos en el Edificio Central de Distrito Telefónica, en Madrid.
“Lo importante de este equipo no es solo cómo gana sino cómo lo hace. Nuestros ciclistas acercan nuestra marca y los valores a los aficionados en la carretera”, recalcó Fernández Alarcón. “Compartimos valores como el trabajo en equipo, el respeto al juego limpio y la cercanía con los aficionados”, volvió a señalar.
Álvarez-Pallete, el gran defensor
Al acto, asistió Álvarez-Pallete y, aunque no intervino en la presentación, estuvo siempre al lado de los dos equipos, compartiendo saludos con todos los ciclistas y el equipo técnico que comanda Eusebio Unzúe. El máximo ejecutivo de la compañía es uno de los mayores defensores del ciclismo por todo lo que transmite y por la unidad que hay tanto en el equipo masculino como en el femenino.
“Unidad, compañerismo, pelea, esfuerzo”, son algunos de las palabras y calificativos que los ciclistas destacaron para definir lo que, según declararon, les hace estar en el grupo Telefónica como en una gran familia.
Los mayores aplausos se los llevó el nuevo campeón del mundo de ciclismo en ruta, Alejandro Valverde. El murciano pudo volver a recordar los metros finales que le llevaron -a sus 38 años- al triunfo final en la ciudad austriaca de Innsbruck, y recibir todo el apoyo por parte del equipo directivo de Telefónica. Además de Valverde, Quintana y Landa, también estaban caras conocidas en los dos equipos como Marc Soler, Mari García, Eider Merino, el nuevo fichaje para el equipo femenino Sheyla Gutiérrez, y el ecuatoriano Richard Carapaz.
Los líderes del Movistar Team se repartirán las grandes vueltas de la nueva temporada 2019. El Giro lo correrán el próximo año Alejandro Valverde y Mikel Landa; el Tour lo harán Mikel Landa y Quintana, mientras que en la Vuelta estarán Quintana y Valverde, con el objetivo de lograr el triunfo de la ronda española.
Eusebio Unzúe presentó la estrategia de carrera para 2019, que arrancará con el objetivo de ganar una gran vuelta y el mayor número de etapas posibles. La compañía ha destacado que la próxima temporada “será un año especial para Alejandro Valverde”, que lucirá el maillot arcoíris por las grandes clásicas del mundo.
Broche de oro para la teleco
El murciano será el baluarte de Telefónica y de Movistar a nivel publicitario. El maillot arcoíris tiene un gran prestigio mundial y las televisiones se fijan siempre en el corredor que ese año lo luce. Por eso, en la compañía hay una gran satisfacción por haber logrado este galardón, precisamente en un año en el que al equipo ciclista masculino no le habían acompañado grandes éxitos. El campeonato del mundo en ruta ha sido el broche de oro para la teleco en 2018.
La compañía destaca que, si son altas las expectativas para el equipo masculino, no lo son menos para las 12 ciclistas que integran el equipo Movistar Team.