DESDE EL PARQUET

MásMóvil apunta al Ibex 35

En poco más de año y me­dio, MásMóvil ha pa­sado de co­tizar de en torno a los 20 euros a llegar a rondar los 130 eu­ros, má­ximo ab­so­luto re­gis­trado el pa­sado mes de marzo. A partir de ahí, el valor ha en­trado en un pro­ceso de­pre­sivo fruto en gran parte de la ló­gica re­ti­rada de be­ne­fi­cios y tam­bién por la re­ciente am­plia­ción de ca­pital rea­li­zada para zanjar la deuda que man­tenía con ACS.

Y aunque la operadora mantiene una revalorización de más del 15% en el conjunto del año, lo cierto es que ha perdido brillo respecto a 2017 cuando destacó como uno de los mejores valores del mercado continuo español.

Quizá por ello, el consejo de administración ha decidido abordar un “split” o desdoblamiento de acciones, en la proporción de 5 acciones nuevas por cada una antigua. De este modo, elevará el número de títulos en circulación de 24,04 millones a 120,2 millones, al tiempo que reduce su valor nominal de 10 a 2 céntimos.

Operación que no tiene ningún efecto en su capital social, que seguirá siendo de 2,4 millones de euros nominales, pero sí tiene un componente de carácter sicológico al reducir el precio de la acción y aumentar la liquidez. En la actualidad apenas mueve una media de poco más de 53.000 acciones diarias.

Esa mejora de la liquidez, unida al aumento el pasado mes de mayo de su “free float”, porcentaje que cotiza en Bolsa, hasta cerca de un 40% de su capital, la puede situar como una de las candidatas al Ibex 35 en un futuro próximo con una capitalización en la actualidad de cerca de 2.500 millones de euros, por encima de empresas del selectivo como Dia, Técnicas Reunidas, Indra, Mediaset, Melia Hoteles, Acerinox y Viscofan. Decisión que abordará hoy lunes el comité técnico asesor del Ibex 35 al cierre del mercado, aunque parece precipitado que MásMóvil pueda entrar de momento a formar parte del principal indicador español.

De hecho, el canje de las acciones del “split” tendrá lugar el próximo 13 de diciembre si se cumplen los planes previstos condicionados por su inscripción en el Registro Mercantil de Guipúzcoa. Este día se producirá de forma simultánea tanto la exclusión de las acciones antiguas como la inclusión de las nuevas en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).

Artículos relacionados