Mutua Madrileña lanza dos proyectos de colaboración con las insurtech Carnovo y Bdeo

Mutuainnova
Mutuainnova

Mutua Madrileña ha presentado dos proyectos de colaboración con las insurtech Carnovo y Bdeo a través de los cuales la compañía pretende avanzar en el proceso de innovación con el fin de alcanzar el liderazgo dentro del sector asegurador.

Durante la celebración del Mutua Innova 'Open Day', el encuentro sobre innovación en el que startups, inversores, aceleradoras, partners y expertos han debatido sobre las mejores prácticas en las compañías, Mutua Madrileña ha explicado las operaciones llevadas a cabo con las insurtech.

Carnovo es un comparador de coches con el que Mutua participará a través de su entrada en el capital de Antai, el 'venture builder' español fundado por Miguel Vicente y Gerard Olivé, que cuenta con participaciones en 17 startups, como Wallapop y Glovo.

Por su parte, Bdeo ha desarrollado un sistema de videoperitación que ya se ha empezado a utilizar para la gestión de los siniestros de la rama 'Hogar' en Mutua Madrileña.

El acto ha sido inaugurado por el presidente del grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, quien ha recordado que la supervivencia media de las empresas hoy en día es muy inferior a la de hace varias décadas y que la transformación es la clave para la supervivencia.

En los diversos paneles de debate celebrados, los expertos han destacado las dificultades de colaboración entre grandes corporaciones y startups por sus diferencias de concepto. "Solo las que han alcanzado cierta madurez son capaces de colaborar con una gran corporación", ha señalado el director global de emprendimiento de Telefónica, Miguel Arias.

Por último, la fundadora y consejera delegada de Spain Startup-The South Summit, María Benjumea, ha subrayado el "extraordinario" momento que se vive y la buena posición del ecosistema emprendedor español de cara al futuro. "El avance en los últimos años ha sido tan increíble que nos pone las pilas para todo el camino que tenemos por delante", ha dicho.

Artículos relacionados