DESDE EL PARQUET

Red Eléctrica, Mar de la Tranquilidad

La re­va­lo­ri­za­ción de Red Eléctrica en el año deja bas­tante que desear, un 6%, pero se ha con­ver­tido en uno de los va­lores pre­fe­ridos por los ope­ra­dores como un valor re­fu­gio.

De hecho, ha mantenido una consistente tendencia alcista en plena turbulencias del mercado que le han permitido marcar nuevos máximos absolutos en estos días.

Un nuevo impulso que coincide con la formalización de un crédito sindicado por un importe de 150 millones de euros, destinado a cubrir sus necesidades corporativas en un plazo de 5 años. Se trata de un crédito multidivisa por lo que podrá disponer tanta de euros como en dólares americanos, según sus necesidades y cuenta con un margen inicial sobre Euribor de 0,325% para disposiciones en euros o de 0,475% sobre Libor para disposiciones en dólares. Este interés podría variar en función de la calificación crediticia de Red Eléctrica Corporación a lo largo de la vida del préstamo.

Este crédito se enmarca en las necesidades de inversión anunciadas recientemente por la compañía de hasta 7.000 millones de euros durante el siguiente período regulatorio para poder llevar a cabo el plan de transición energética. Este plan supone duplicar las inversiones de 3.575 millones de euros realizada entre 2014-2019.

Aunque en el mercado hay cierto escepticismo respecto a este ambicioso plan, en caso de poder llevarlo a buen puerto supondría un importante espaldarazo a la actividad de Red Eléctrica y a su evolución en el mercado.

Con todo, los analistas temen que la actual cotización del grupo se encuentre en niveles muy exigentes y de hecho ven incluso muy problable un proceso de ajuste, propiciado por una lógica toma de beneficios, que lleve su cotización ligeramente por debajo de los 18 euros por acción antes de poder volver a tomar impulso.

Artículos relacionados