ING ha participado en 18 operaciones de bonos verdes por importe de 18.400 millones hasta octubre

Oficina de ING
Oficina de ING

ING ha participado como asesor en un total de 18 emisiones de bonos verdes entre enero y octubre de 2018, cuyo volumen asciende a 18.400 millones de euros, según las cifras consultadas por Europa Press.

Del total de operaciones de este tipo en los que ha participado el banco holandés, cuyos fondos se comprometen solamente a financiar o refinanciar proyectos sostenibles y socialmente responsables, tres de ellos se han llevado a cabo en la Península Ibérica.

Concretamente, ING ha participado en el asesoramiento de una emisión de bonos sostenibles a diez años por 1.000 millones de euros de la Comunidad de Madrid, ha liderado la emisión de un bono sostenible a siete años de Caja Rural de Navarra por 500 millones de euros y, más recientemente, ha participado en una emisión por 600 millones de euros lanzada por EDP.

La operación realizada por la energética portuguesa se ha conformado como la primera emisión de este perfil del mercado de Portugal. La emisión fue recogida de manera positiva por el mercado con un libro de órdenes que superó los 1.900 millones, lo que permitió situar el precio en 123 puntos básicos por encima de la referencia para las emisiones de renta fija o midswap.

ING cuenta con un equipo específico de Sustainable Finance desde hace seis años y cuenta con una oferta completa de productos y servicios sostenibles y un amplio conocimiento del sector.

También ha propuesto soluciones como el 'Improvement loan', un préstamo sostenible donde la fijación de precios está ligada parcialmente a la evolución del rating de Sustainalytics.

El 5 de julio de 2007 se emitió el primer bono verde de la historia de la mano del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Artículos relacionados