Estas son los aspectos más resaltables de los resultados a septiembre de Naturgy:
• El Consejo de Administración aprueba un segundo dividendo a cuenta de los resultados del 2018 de 0,45 euros por acción, que se abonara el próximo 27 de noviembre.
• El crecimiento comparable y recurrente estuvo impulsado por la actividad en todas las Unidades de Negocio cuya contribución al EBITDA aumentó cerca de €500m, excluyendo el impacto negativo por la devaluación de divisas.
• El resultado contable, no comparable, queda distorsionado por el deterioro de activos que se ha contabilizado a cierre del primer semestre, así como por los costes de captura de eficiencias, y por otros aspectos no recurrentes acontecidos este año.
• La compañía avanza en sus compromisos en cuanto a la política de dividendos: marca un dividendo total de 1,3 euros por acción con cargo al ejercicio 2018, un 30% más que en 2017.
• La implementación del Plan Estratégico 2018-2022, presentado en junio, empieza a dar resultados: en tan sólo tres meses se han simplificado tanto la estructura organizativa como la de gobierno corporativo; se ha llevado a cabo un proceso de revisión de activos; se han creado dos comités globales (opex y capex) con el objetivo de profundizar en los planes de eficiencia; se ha renovado el principal contrato de suministro del grupo con Sonatrach; se ha avanzado en la optimización de la estructura de capital con emisiones de deuda en moneda local en las filiales extranjeras; y se han conseguido nuevas adjudicaciones de plantas de generación renovable en Australia y España.
• Durante el periodo, el grupo invirtió cerca de €1.600m de los cuales más del 70% se destinó a proyectos de crecimiento orgánico y cumplen los estrictos criterios de creación de valor del grupo.