Deutsche Bank lanza un fondo con enfoque científico que limita riesgo y aprovecha oportunidades de la bolsa

Edificio de Deutsche-Bank
Edificio de Deutsche-Bank

Deutsche Bank lanza el primer fondo de inversión del mercado español que aplica un enfoque científico de análisis y cobertura, y una estrategia de inversión, exclusiva para los clientes del banco.

Según ha informado la entidad, el 'DB PWM I-A3 Portfolio-Plus 10' es un fondo multiactivo diversificado y global que protege la cartera mediante el análisis sistemático de probabilidades y la implementación de coberturas permanentes, no condicionales, lo que limita la potencial pérdida al 10% (la cobertura para lograr una máxima pérdida del 10% resulta aplicable en un grado de confianza del 99%).

El lanzamiento del fondo responde a la necesidad de aportar soluciones a inversores moderados que no consiguen alcanzar sus objetivos de rentabilidad y desean conocer con el mayor grado de confianza, la pérdida máxima a la que están expuestos.

Dirigido a clientes de Banca Privada y Wealth Management de Deutsche Bank, con una inversión mínima de 10.000 euros, el fondo invierte a nivel mundial en renta variable, fija, materias primas y efectivo, incluidas transacciones en divisas, y con un horizonte temporal mínimo de cinco años.

El director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, Luis Martín-Jadraque, ha explicado que este fondo es una solución que aporta "la certidumbre necesaria para permanecer invertidos en el medio plazo y, por tanto, no solo logra que no perdamos, sino que obtengamos más rentabilidad".

Por su parte, el director de Inversiones y Multiactivos de Deutsche Bank Wealth Management para EMEA, Álvaro Vitorero, ha apuntado que "el objetivo pasa por ofrecer un fondo con una gestión de carteras optimizada para aprovechar las ganancias de los mercados y una gestión de riesgos calculada de forma sistemática que limita las caídas".

Artículos relacionados