DESDE EL PARQUET

Merlin Properties, posición envidiable

La firma de aná­lisis Renta 4 ha ini­ciado re­cien­te­mente la co­ber­tura sobre Merlin Properties con re­co­men­da­ción de so­bre­pon­de­rar.

Los analistas de la entidad estiman un precio objetivo de 14,16 euros por acción, lo cual supone un potencial de revalorización del 30% para la sociedad inmobiliaria.

Entre otras muchas cosas, la firma destaca su liderazgo, es la mayor inmobiliaria de la Península Ibérica, con una cartera de activos valorada en más de 12.200 millones de euros muy bien diversificados entre España y Portugal. Dos de los mercados con mayor pujanza de Europa. Cuenta además con una capitalización superior a los 5.000 millones de euros, lo cual es garantía de liquidez y de visibilidad.

La compañía, señalan los expertos de Renta 4, mantiene un interesante proceso de crecimiento tras haber sabido aprovechar como nadie el suelo del mercado en 2014 a la hora de crear su cartera inmobiliaria. A partir de ahí ha consolidado este crecimiento inorgánico con la compra de importantes activos procedentes de Metrovaces o Testa y en la actualidad sigue su expansión con la adquisición de nuevos activos y gestionando su cartera a través de rehabilitaciones y reposicionamiento con el objetivo de maximizar la eficiencia operativa y la rentabilidad.

Pero la cosa no queda ahí, señalan en la firma. El grupo inmobiliario dispone de una cartera diversificada entre inmuebles de oficinas y locales “retail” en zonas relevantes de Madrid, Barcelona y Lisboa, así como de importantes centros comerciales, con conceptos innovadores, y parques logísticos en las principales vías. Todo ello convierte a Merlin Properties en líder por superficie bruta alquilable en todos los segmentos.

Eso hace que el grupo esté situado, según Renta, en una posición envidiable para beneficiarse del auge en el mercado inmobiliario ibérico y le permitirá seguir mejorando su objetivo de rentabilidad basado en la remuneración al accionista a través del reparto anual de dividendos y la creación de valor mediante el incremento del NAV de la sociedad. A ello hay que añadir además con un endeudamiento controlado.

Merlin Properties supone así una excelente oportunidad de compra en la actualidad para todos aquellos inversores que busquen aprovechar el renovado auge del sector en la Península Ibérica.

Artículos relacionados