DESDE EL PARQUET

Barón de Ley, OPA sin exclusión

El prin­cipal ac­cio­nista de Barón de Ley, Mazuelo Holding, lan­zará una opa por la to­ta­lidad de las ac­ciones de la bo­dega des­pués de ad­quirir esta se­mana 40.566 ac­cio­nes. Eso su­pone que pasa a con­trolar el 49,6% del ca­pital que ex­clu­yendo la au­to­car­tera su­pone el 50,17% de los de­re­chos de voto.

Supera así el umbral tipificado por la ley que le obliga a realizar una oferta por el resto de títulos que no posee.

En concreto, la firma compró el pasado martes 224 acciones a un precio de 108,5 euros, por un total de 23.304 euros, y 40.566 acciones a 109 euros por un importe de 4,42 millones de euros.

Tras esta operación, Mazuelo lanzará una opa a un precio de 109 euros por acción al considerarlo el precio equitativo, previa preceptiva aprobación de la CNMV. Para ello ha cerrado un contrato de financiación con Caixabank con el objetivo de garantizar su capacidad financiera para acometer dicha oferta.

La intención del Holding es realizar una opa sin exclusión de cotización, por lo que, una vez liquidada la operación, los títulos de Barón de Ley seguirán negociando en las bolsas españolas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Este precio se sitúa mínimamente por debajo de los niveles con los que comenzó el ejercicio y cerca de un 7% por debajo de los máximos anuales en 117 euros alcanzados a finales del mes de abril. Mazuelo aprovecha así la tendencia lateral bajista mostrada en los últimos meses, con mínimos volúmenes de negociación, para hacerse con el control de la bodega a un coste más que razonable.

Artículos relacionados