Villar Mir y su socio filipino levantan financiación de 135 millones para la quinta torre de Madrid

Madrid Norte
Madrid Norte

El grupo Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, y su socio filipino, el empresario Andrew Tan, han logrado un préstamo de 135 millones de euros con CaixaBank y Allianz para la construcción de la que será quinta torre del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

Los dos socios cubrirán con este préstamo las "necesidades de financiación" del denominado proyecto Caleido, actualmente en construcción, y que supondrá una inversión de 300 millones de euros.

CaixaBank y Allianz han concedido este préstamo a diez años, un plazo de vencimiento que comprende el período de construcción de la torre hasta su entrega, prevista para el último trimestre de 2020, y siete años de explotación.

Inmobiliaria Espacio y Megaworld Corporation, firma a través de la que el empresario filipino participa en el proyecto, consideran que esta financiación "ratifica la confianza que las entidades tienen en el proyecto", uno de los "más importantes" que actualmente se acometen en la capital.

Asimismo, consideran que "pone de manifiesto la solvencia técnica del proyecto y de su futura explotación y gestión", según indicaron en un comunicado.

El proyecto Caleido se construye al lado de las actuales cuatro torres del Norte de Madrid, sobre un suelo del Ayuntamiento de la capital cedido mediante derecho de superficie a los promotores del complejo durante 75 años a cambio de un pago de 4 millones de euros anuales.

En virtud del proyecto, actualmente ya en ejecución, se levantará una toree de 35 plantas, que ocupará el Instituto de Empresa (IE) en lo que constituirá el primer campus universitario en altura, y una segunda edificación en horizontal de cuatro alturas que albergará un centro de medicina avanzada del grupo Quirónsalud. El complejo Caleido se completará con un área comercial y de servicios y distintas zonas verdes.

Artículos relacionados