Repsol ejecuta la amortización del 4,3% de su capital social dentro de su programa de recompra de acciones

Sede de Repsol
Sede de Repsol

Repsol ha ejecutado la amortización de cerca de 69 millones de acciones propias, representativas del 4,3% del capital social de la compañía, adquiridas en el marco de su programa de recompra de acciones, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, el capital social de la petrolera presidida por Antonio Brufau se ha reducido a 1.527,396 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una.

La compañía indicó que la finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias, coadyuvando a la retribución al accionista de la sociedad mediante el incremento del beneficio por acción.

Así, la reducción de capital no entraña devolución de aportaciones a los accionistas de la compañía, por ser esta la titular de las acciones que se han amortizado.

La reducción de capital se ha realizado con cargo a reservas libres, mediante la dotación de una reserva por capital amortizado por un importe igual al valor de las acciones amortizadas, de la que solo será posible disponer con los mismos requisitos que los exigidos para la reducción del capital social.

Artículos relacionados