DESDE EL PARQUET

South Summit en busca del Unicornio

El viernes pa­sado se cerró con un no­table éxito la South Summit 2018. Un es­pacio que cuenta con el apoyo ofi­cial con el ob­je­tivo de crear un eco­sis­tema que ponga en con­tacto el ta­lento de los em­pren­de­dores con in­ver­so­res.

El evento busca así aumentar la visibilidad de las ·startups” más disruptivas en tecnología y representativas de todos los sectores empresariales para facilitar su viabilidad y su crecimiento futuro con el fin de detectar a los futuros Unicornios.

Entre las novedades de esta última edición ha destacado el Open Innovation Forum, encuentro exclusivo que ha reunido a los principales líderes en innovación abierta del mundo para impulsar la cultura de la innovación entre las corporaciones, aprender de las estrategias más disruptivas y debatir sobre los retos que deparará el futuro en este campo.

Otra de las novedades ha sido la primera edición de enlightED, un encuentro organizado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit para reunir con un enfoque transversal y participativo a líderes empresariales, académicos, innovadores, estudiantes y futuristas en un debate sobre nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del mundo EdTech..

Las 100 startups finalistas que han tenido la oportunidad de participar en South Summit 2018 han encontrado un entorno espectacular para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación.

Amadix, biotecnológica enfocada al desarrollo de test sanguíneos para detección temprana de cáncer con el fin de mejorar la batalla con esta enfermedad, ha sido la gran vencedora de esta edición. Su premio consistirá en una campaña de crowdfunding en Seedrs, plataforma líder de “equity crowdfunding”. Además tendrá la posibilidad de competir por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley.

Pese a no estar entre las ganadoras, ha habido empresas que han llamado la atención de inversores y han sorprendido muy gratamente al público en general. Ha sido el caso de Wannabot, empresa que ha presentado una espectacular e innovadores plataforma para la creación de chatbots, de forma ágil, sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos. Una herramienta que busca revolucionar el incipiente negocio de las Asistentes Virtuales dentro del parámetro de las nuevas profesiones digitales.

Todo un elenco de empresas a destacar que un futuro no muy lejano podrán ser líderes en sus respectivos sectores. Y ¿por qué no? Convertirse algún día en Unicornios, empresas tecnológicas que alcanzan valoraciones superiores a los 1.000 millones de dólares.

Artículos relacionados