Inversis (Banca March) permite a sus clientes los traspasos de ETFs sin peaje fiscal

Inversis
Inversis

Inversis, filial 100% de Banca March, ha desarrollado su plataforma para permitir la operativa de traspasos de ETFs con el mismo tratamiento fiscal que fondos de inversión y sicavs, según ha informado en un comunicado.

La entidad ha explicado que este desarrollo, en el que trabajaba desde que en 2016 la Dirección General de Tributos dio luz verde al procedimiento, supone "un avance en los servicios de Inversis en respuesta a la demanda de los clientes por poder realizar traspasos sin peaje fiscal en este tipo de activos".

De esta manera, a partir de ahora los clientes institucionales de Inversis pueden realizar traspasos entre ETFs y fondos de inversión o entre dos ETFs libres de tributación fiscal.

Inicialmente, en la plataforma de Inversis estarán disponibles los productos de BlackRock, UBS y Vanguard, cuya oferta se completará próximamente con la de firmas como Invesco, Lyxor y DWS.

El consejero delegado de Inversis, Javier Povedano, ha asegurado que se trata de "la oferta más avanzada y con mayor número de ETFs traspasables", lo que consolida a la entidad como "la única plataforma verdaderamente global", tanto por la cobertura de productos como por los servicios ofrecidos.

"Este nuevo desarrollo permitirá a todos nuestros clientes institucionales disponer de un producto con un enorme potencial para ampliar su oferta de valor a sus clientes finales, y pone de manifiesto nuestra vocación de innovación y liderazgo", ha asegurado.

Artículos relacionados