BME prevé aumentar un 6% su beneficio neto en los próximos tres años

Antonio Zoidó, presidente de BME
Antonio Zoidó, presidente de BME

El nuevo Plan Estratégico de Bolsas y Mercados Españoles (BME) apunta a un crecimiento de los ingresos del 4% anual hasta 2021, con un incremento del 2% en la base de costes y una mejora del 6% en el beneficio neto.

Según el operador de Bolsa, este crecimiento "se basa en una favorable previsión de los volúmenes de negocio y de los nuevos fondos canalizados a los mercados, así como en la creación de nuevos productos y servicios para el cliente".

El nuevo Plan, presentado este jueves en el Día del Inversor de BME, tiene el objetivo de diversificar sus ingresos, acelerar el crecimiento y, al mismo tiempo, mantener la rentabilidad para el accionista. "Estudiaremos con prudencia operaciones corporativas que generen sinergias con nuestro 'core business' y nos permitan mantener un dividendo estable para el accionista", explicó la directora financiera de BME, Marta Bartolomé.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Javier Hernani, resaltó el modelo de negocio "sólido y rentable, la relación estrecha y de largo plazo con sus clientes, su eficiencia tecnológica, el talento de sus equipos de trabajo y la potencia y reconocimiento de su marca".

"BME quiere convertirse en el proveedor de infraestructuras de los mercados españoles de las entidades financieras en toda la cadena de valor", añadió Hernani, para lo cual impulsará la actividad de sus áreas de negocio y estudiará oportunidades de crecimiento inorgánico que le permitan "diversificar y ofrecer el mejor servicio".

El director de Mercados, Jorge Yzaguirre, habló del impacto de los cambios regulatorios en la evolución de los mercados: "Revisamos las tarifas en renta variable, transformamos los mercados de renta fija e impulsamos la actividad en derivados", sentenció.

Por último, el presidente de BME, Antonio Zoido, subrayó la "importancia" de la compañía en el sistema financiero: "Somos los administradores de una infraestructura que facilita la formación de precios creíble y transparente de los principales activos de este país", concluyó.

Artículos relacionados