Kutxabank creará 110 nuevos empleos antes de finalizar 2018

Kutxabank
Kutxabank

Kutxabank prevé contratar a lo largo de 2018 a un total de 110 personas que responden a los perfiles especializados en talento comercial y digital y que se sumarán a los 110 trabajadores que fueron contratados en 2017 con carácter indefinido.

En un comunicado, la entidad ha señalado que, de esta manera, continúa con el "proceso de incorporación de talento profesional" y ha recordado que el pasado año inició un programa de selección que se completó con la incorporación a la plantilla de esas 110 personas.

Este proceso continuó en abril de 2018 con la contratación de otros 40 profesionales, a los que se suman los 38 que han superado recientemente un proceso de selección técnica. Las nuevas incorporaciones trabajarán en la red de oficinas, en los servicios centrales y en las áreas especializadas de Kutxabank.

El banco vasco ha señalado que, con un sector que se encuentra en pleno proceso de transformación tecnológica, los nuevos requerimientos de especialización "exigen cubrir puestos de personal cualificado", por lo que Kutxabank está integrando en su plantilla a personas con formación en Matemáticas e Ingenierías, además de las tradicionales titulaciones en Económicas, Empresariales y Derecho.

La plantilla del Grupo Kutxabank supera en la actualidad las 5.700 personas, incluidos los servicios especializados del Banco. La edad media de los trabajadores de Kutxabank es de 42 años y un 60% son mujeres.

Artículos relacionados