Mapfre lanza una gama de productos de inversión socialmente responsables

Edificio de Mapfre
Edificio de Mapfre

Mapfre ha lanzado una gama de productos que seleccionan sus inversiones teniendo en cuenta cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG), según ha informado la entidad.

En concreto, el fondo de inversión Capital Responsable será gestionado por Mapfre AM y contará con la asesoría de la francesa especializada en inversión responsable La Financière Responsable, en la que Mapfre ha adquirido recientemente una participación del 25%.

Este fondo invertirá en acciones y títulos de renta fija de compañías europeas seleccionadas en función de sus cualidades ASG, con una estrategia que pondrá el foco en la preservación de capital. Se distribuirá principalmente en España y Francia y estará domiciliado en Luxemburgo, de forma que pueda estar disponible para los inversores internacionales.

Asimismo, la entidad ha comunicado que el fondo de pensiones Mapfre Renta Largo F.P. ha pasado a redenominarse Mapfre Capital Responsable y la entidad de previsión social voluntaria (EPSV) Mapfre Crecimiento ha pasado a llamarse Mapfre Crecimiento Responsable.

El grupo asegurador ha reiterado así su firme compromiso con la inversión socialmente responsable y la creación de valor sostenible.

Artículos relacionados