DESDE EL PARQUET

Renta Corporación, duro ajuste

La preo­cu­pa­ción se ha ex­ten­dido entre los ac­cio­nistas de Renta Corporación ante la ines­ta­bi­lidad que está ofre­ciendo el valor en estas se­ma­nas. Las ac­ciones están su­friendo un du­rí­simo cas­tigo.

Una operación de conversión de bonos, por valor de 16,5 millones de euros, estaba dirigida a inversores cualificados e institucionales con vencimiento el 2 de octubre de 2023 a un interés del 6,25% anual.

A partir de ese momento, las acciones del grupo han llegado a perder cerca de un 25% de su valor en Bolsa en apenas dos semanas, alcanzando su peor momento el lunes con un desplome de más del 9% para situarse sobre los 3 euros por acción, niveles de principios de año y su principal línea de soporte actual.

Esta emisión ha desatado las especulaciones en el mercado sobre la verdadera situación del grupo, con una capitalización actual de 113 millones de euros, tras los retrocesos sufridos de más de un 30%, desde los máximos anuales registrados a finales de junio en 4,62 euros por acción. Todo ello a pesar de unos resultados semestrales moderadamente positivos, con un crecimiento del beneficio del 6%, salvo por el incremento de la deuda, justificada en parte por el fuerte aumento de las inversiones.

Un progresivo declive del grupo inmobiliario, especializado en la compra y rehabilitación de inmuebles para el alquiler y la venta, que según los expertos debería estar llegando a su fin, si no lo ha hecho ya, lo cual supondría una excelente oportunidad para volver a tomar posiciones.

De momento el soporte en torno a los 3 euros parece haber funcionado con un importante rebote de más del 20% en apenas dos sesiones y, lo que es más importante, con un volumen de negocio creciente. A estos precios, explican, presenta una excelente oportunidad de compra con un alto potencial de subida a corto y medio plazo, aunque es necesario esperar a que supere con consistencia la barrera de los 3,6 euros para poder decir que ya ha superado su peor momento del año.

Artículos relacionados