EMPRESAS

Sacyr decidirá sobre su 15,5% en Itínere después del proceso judicial

Manuel Manrique, Presidente de Sacyr
Manuel Manrique, Sacyr.

Sacyr de­ci­dirá sobre la venta de su par­ti­ci­pa­ción del 15,5% en Itínere "una vez se le­vanten las me­didas cau­te­lares que se han im­puesto sobre la venta de este por­cen­ta­je", según ase­gura la em­presa. Estas me­didas cau­te­lares son pre­ci­sa­mente el mo­tivo por el que la cons­truc­tora no ha ven­dido su par­ti­ci­pa­ción en la em­presa de au­to­pistas a Globalvía a pesar del acuerdo de com­pra­venta que fir­maron en ju­lio.

Por ello, el grupo que preside Manuel Manrique asegura no tener que pagar indemnización alguna al grupo de concesiones por no cumplir el acuerdo.

En un comunicado, Sacyr asegura que se ha presentado en la notaría en la que ha sido citado por Globalvía y ha manifestado "la existencia de unas medidas cautelares impuestas por una corte arbitral que impedían la transmisión de dicha participación".

El grupo afirma haber cumplido con sus obligaciones legales y haber respetado el contrato en todo momento.

Por ello, considera que "no tiene que afrontar ninguna indemnización por supuesto incumplimiento del contrato".

Respecto a la venta de su 15,5% en Itínere, Sacyr dice que decidirá, "a través de sus órganos colegiados y en función del análisis legal y jurídico oportuno, una vez que se levanten las medidas cautelares que se han impuesto sobre la transmisión de la participación".

No obstante, en su comunicado, Sacyr asegura reservarse "el ejercicio de todas las acciones que le corresponden en defensa de sus intereses".

Artículos relacionados